sábado, 16 de febrero de 2013
Exterior
Es increíble la importancia que le podemos dar a lo exterior, ¿no? Soy de esas personas que se van haciendo fuertes, poco a poco, comentario a comentario, que debido a circunstancias tienen que esconderse tras una sonrisa, un chiste, o simplemente un comentario insignificante para evitar el tema.
Es increíble lo sencillo que es decir una palabra como, "fea" "gorda" "idiota" "hueca" "fracasada". En tan solo una palabra, pueden pasar demasiados sentimientos por tu cabeza. Siento que cada vez, es más importante lo exterior, hacer que te vean bien, preocuparte por cómo estás vestida, peinada, maquillada o por qué marca de ropa, zapatilla o celular tenes. REALMENTE, en eso se basa la vida? en notar quién tiene más que el otro, en quién puede obtener cosas de más valor que los demás?
Mi comentario no es del todo abierto en este tema, creo que en eso no se va a basar nunca la vida. Pero volviendo al tema, tampoco por eso, hay que aceptar que te dirijan la palabra con un insulto, soy de esas personas que gracias a comentarios rebajantes, han intentado cambiar. Y hasta ahora, con casi 16 años sigo así, desvalorandome, no sé si es un problema solamente con el autoestima, obviamente hay personas que han sido y son el "por qué" de lo que siento, de como me siento, incómoda con mi cuerpo.
Después de tanto pensar, de tanto por lo que tuve que pasar en este tiempo, después de tanto que escuché decir, de tantas lágrimas que derramé, de tanto encerrarme cada vez más en mi misma, siento que hice foco, y que por primera vez ESTO LO HAGO POR MI, no por los demás, ni por los comentarios, simplemente quiero sentirme bien, yo y nada más que yo. Quiero poder sentirme cómoda, poder usar la ropa que tal vez me gusta y si bien no soy gorda, soy rellenita, capaz no me animo a usar.
Después de tanto que recibí, que escuché, que tragué, esto lo hago por mi, para sentirme bien conmigo misma y dejar de encerrarme.
Creo que todas las personas que sufrieron bullying piensan lo mismo, a nadie le satisface esconderse tras una cara bonita, o una actitud extrovertida. Porque está bien, todos lo dicen, "el interior es lo que importa, el exterior es solo superficial" a nadie le gustaría recibir los comentarios que a veces por peleas, o solo para lograr que te sientas mal, te hacen.
pd: foto vieja
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario